En el desarrollo de los primero preliminares del proyecto me surgieron algunos interrogantes, tiene que ver con qué tipo de esquema podemos lograr para controlar, priorizar y balancear un consumo energético cada día más desmesurado.
En primer lugar voy a desarrollar uno de los objetivos del proyecto, permitir a una ubicación (ya sea empresarial u hogareña) priorizar, esquematizar y balancear su consumo energético, esto tiene que ver con el principio de consumo inteligente propuesto en las bases teóricas del proyecto.
Estratificando el proyecto para poder armar segmentos de desarrollo, decidí esquematizar escenarios en donde podría implantar un esquema ultra mobile, para poder interactuar con dispositivos, o bien proponer el ya tradicional método de cálculo con ingresos de información de dispositivos por medio manual.
Bien, voy a desarrollar el esquema mobile, pero para esto es necesario un estándar en las líneas de producción, dispositivos, o artefacto a ingresar al sistema, este tipo de problemática voy a abstraerla por el momento para poder desarrollar la visión de la propuesta.
Cada uno de los dispositivos posee, como muchos en el día de hoy, una interfaz de información que propone el intercambio de estado del mismo (esquema estandarizado en la producción de dispositivos - Norma). El intercambio de información puede utilizar tecnología Wifi, Bluetooth dependiendo de esquema de red del escenario. De esta manera el sistema iris podría hacer uso de los datos de estado del dispositivo o línea de producción para poder cotejar esquemas de consumo que puedan ayudar a balancear un recinto.
Pero dejemos el recinto teórico (habitación hogareña), para mostrar en una organización el verdadero enfoque productivo de uno de los objetivos del proyecto, esquema detallado de priorización de consumos para determinadas áreas empresariales.
Sabemos que una organización dedicada a la producción tiene tareas que no pueden discontinuarse, ya en primer lugar planteamos un análisis de patrones por rubros, pero en este caso nos metemos dentro del escenario productivo, además una organización tiene tareas administrativas, de comercialización, marketing y de empaque pero la pregunta es: ¿todas son prioritarias?.
Dentro del marco, mi propuesta es además de poder realizar cálculos de consumo, esquemas de patrones de consumo, auditorias de rendimiento, análisis de instalaciones, gestión energética, refrigeración y estadísticas generales un balanceo real priorizado sobre mi planta de producción pudiendo estimar con mayor precisión mi entorno productivo haciendo uso de un soporte brindado por IRIS.
Es posible lograr este intercambio fluido de información, y para ello tengo a mano una suite muy grande de opciones que en próximos anexos voy a detallar, pero como guía primaria la idea es utilizar esquemas ultra móviles para interactuar cada parte del desarrollo expuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario