Imaginemos algunos escenarios desarrollados para cubrir con la plataforma. La idea es plasmar algunos flujos operacionales que muestren la verdadera utilidad de manejo inteligente de la energía, el registro y auditoria permanente para un conocimiento concreto preciso de la situación y un correcto accionar sobre los puntos críticos.
Esquema colaborativo empresarial
Una organización consume mucha energía en el día a día, sabemos que existen patrones de consumo organizacionales también, y es más, la situación en donde se encuentra la organización, sus operaciones y rubros también marcan patrones más refinados de consumo.
En síntesis tenemos:
- Patrones de Consumo organizacionales: esquema comprendido por consumo normal de sectores, áreas y oficinas (según las actividades que desempeñan).
A este punto la plataforma propone un esquema colaborativo de control dentro de la organización, por sectores, áreas y oficinas evaluando por importancia y necesidad de consumo marcando un balance muy requerido en este tipo de escenarios.
Cada área posee un esquema de atributos que voy a detallar en los anexos particulares.
- Patrones de consumo inter organización por rubros afines: un esquema que permite predecir en forma un tanto más preciosa la situación, variables de tamaño, rubro , situación, recursos y demás que llevan a estimar un mecanismo más fluido para el buen funcionamiento energético.
La plataforma propone detectar los rubros y patrones de los mismos para aglomerar conocimiento y poder brindar con mayor precisión estimaciones y soluciones de consumo. No nos olvidemos que esto lo podemos lograr de forma colaborativa y el balance energético dentro de un región lo va a marcar un esquema consistente de consumo.
¿Imaginó en algún momento poder llegar a evaluar regiones o rubros afines, sistemas orientados a servicios de consumo energético? La respuesta es justamente el Proyecto Iris.
Esquema colaborativo hogareño
El impacto del consumo en el entorno hogareño en muy grande, con el simple hecho de disminuir un grado de calefacción de utilización puede brindar la posibilidad de progreso una organización en líneas de producción (vista empresarial) o a valorizar el medio ambiente y disminuir emisiones (viste ambientalista) o un sinfín de consecuencias podemos pensar, el hecho está en cómo brindamos soporte al medio para realizar un consumo inteligente, registrado, estadístico y controlado. La respuesta es nuevamente el Proyecto Iris.
El proyecto contempla algunos patrones generales a los cuales permite administrar y gestionar.
Consumo energético del hogar
- La iluminación de un hogar supone aproximadamente el 25% del consumo energético del mismo (fuente EPEC)
- Electrodomésticos más eficientes (gestión y auditoría) - Esquema Micro Mobile.
- Aprender a Calefaccionar (cálculo de cargas térmicas) – El 79% del calor ingresa a través de ventanas, techo y paredes (fuente EPEC).
- El lavarropas (Se estima que una familia compuesta por cuatro personas lava alrededor de 700 kilos de ropa al año – ¿Les parece bueno un esquema de cálculo por densidad hogareña y demás patrones?)
- El secarropas
- La plancha - 1 hora de plancha equivale a: (fuente EPEC).
- 11,6 horas de computadora
- 16,6 horas de una lámpara de 40 W
- 19,9 horas de heladera
- 33,2 horas de televisor
- 41,5 horas de tubo fluorescente
- 8,3 horas de lámparas de bajo consumo
- 11,6 horas de computadora
- Electricidad Segura – Cálculos de circuitos
- La cocina eficiente
- Informática – Equipamiento
Como estos puntos que tocamos para el hogar son válidos en gran medida para las organizaciones, comercios y demás, esto es lo interesante de marcar un esquema colaborativo que nos permita controlar el consumo y porque no abrir caminos a energías alternativas de forma más precisa.
Esta es la problemática manejada por el proyecto Iris, en los anexos correspondientes voy a detallar un esquema técnico básico y algunos segmentos más profundos para empezar a comprender el ambiente de desarrollo propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario